Obama se entrevista con presidente palestino en Cisjordania

Univision.com | Mar 21, 2013 | 5:42 AM

Reunión en la sede de gobierno palestina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves en helicóptero a Ramala (Cisjordania) para entrevistarse con su colega palestino, Mahmud Abás, que le recibió en la explanada de la mukata (sede de Gobernación) junto a otros dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó la agencia Efe.
Obama llegó poco antes de las 11:00 horas locales a bordo de su helicóptero Marine One a la sede de la presidencia en Ramala, donde fue recibido por Abás para una reunión de hora y media, agregó AFP.
Las medidas de seguridad en la capital administrativa de Cisjordania, sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), han sido notorias, constató Efe, con agentes de la policía paramilitar desplegados por las principales calles.
Disparan cohetes a Israel desde Gaza
Militantes palestinos en Gaza dispararon dos cohetes contra los enclaves judíos en el sur de Israel, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este jueves cumple su segundo día en la región, según Notimex.
Las alarmas sonaron en cuatro localidades del sur de Israel a las 07:15 hora local y poco después dos cohetes hicieron impacto en territorio israelí, informaron fuentes de la Policía.
Uno de los cohetes explotó en el patio de una casa en la ciudad fronteriza de Sderot, sin causar víctimas pero sí daños materiales, señaló el portavoz policial, Micky Rosenfeld. El otro cayó en un campo abierto.
El ejército israelí confirmó que el segundo cohete explotó en un área abierta en el Consejo Regional de Sha'ar Hanegev.
Obama se encontraba en Jerusalén cuando lanzaron cohetes
Otros dos cohetes disparados desde Gaza cayeron en territorio palestino, según los informes, aunque no se reportaron heridos.
Obama se encontraba en Jerusalén en ese momento, preparándose para visitar el Museo de Israel y más adelante, el mandatario estadunidense se reunió con el presidente palestino Mahmud Abás en la ciudad cisjordana de Ramalá.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque de este jueves, pero durante la última década, los militantes palestinos de Gaza han disparado miles de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel.
Sin embargo, desde la pasada campaña militar israelí en Gaza en noviembre pasado en represalia por los ataques de militantes palestinos, los bombardeos han disminuido en forma considerable. El mes pasado, un cohete fue disparado contra la ciudad israelí de Ashkelon.
©Univision.com
Commentarios