Fotografía de un niño de 11 años con un rifle causa polémica

EFE | Mar 20, 2013 | 10:23 PM

Su padre le regaló el arma

La imagen de un niño con lo que parece un fusil de asalto ha provocado una encendida polémica en el estado de Nueva Jersey sobre el acceso de los menores a las armas.
Una familia del estado de Nueva Jersey recibió la visita de la policía y los servicios sociales después de que el padre regaló un rifle a su hijo por su próximo cumpleaños y divulgó una foto en las redes sociales.
El padre colocó en su perfil de Facebook la imagen del niño, de once años, vestido con ropa de camuflaje y cargando el rifle, y algún usuario alertó a las autoridades, según informaron varios medios locales de la región de Nueva York.
El rifle es un arma pequeña de calibre 22, pensada para que el niño acompañe a su padre a cazar, pero incorpora varios elementos decorativos que imitan a un fusil de asalto.
La familia recibió el pasado viernes una visita de cuatro agentes de policía de la localidad de Carneys Point (Nueva Jersey) y de varias personas de los servicios de protección al menor del estado.
El hecho generó un debate en las redes
El padre, Shawn Moore, no les dejó entrar ya que no tenían orden de registro, y manifestó en declaraciones a la prensa un gran enfado por lo que considera reacción desmedida de las autoridades ante un regalo legal.
El asunto generó un debate en las redes sociales, en un país desgarrado entre los defensores de la libertad de compra y posesión de armas de fuego y los que defienden su control para reducir los elevados índices de violencia.
El portal informativo www.nj.com organizó una encuesta online, en la que un 78 por ciento de participantes consideró que las autoridades habían ido demasiado lejos, mientras que más de un 19 por ciento se manifestó a favor de actuar con prudencia en estos casos.
Mientras tanto, el Departamento de Menores y Familias de Nueva Jersey eludió dar detalles sobre este caso pero recordó que muchas veces actúan por indicaciones anónimas que reciben.
©EFE
Commentarios