Posponen juicio contra 'Reina del Pacífico' en Estados Unidos

Univision.com | Mar 20, 2013 | 6:56 PM
El juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas contra la mexicana conocida como la Reina del Pacífico fue reprogramado por segunda ocasión para el próximo 5 de mayo, según informó su abogado Steven Ralls.
Sandra Ávila, es acusada por el Tribunal Federal del Centro de Miami de asociación ilícita para importar cocaína y para distribuir droga en Estados Unidos.
La agencia de noticias Notimex publicó que el juicio estaba llamado para iniciar el próximo 26 de marzo, pero “la gran cantidad de testigos que anticipan ambas partes y la petición nuestra que el juez todavía tiene que resolver” obligaron a posponer el proceso, dijo Ralls.
El abogado indicó que el juez Michael Moore aún analiza su petición de que le sean retirados los cargos a su clienta a partir de que -asegura-, el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas “falsedades” para extraditarla.
Originalmente, el juicio iniciaría el 24 de septiembre, pero fue postergado a marzo de 2013 por una petición de la defensa de Ávila.
Ávila, de 52 años, fue extraditada el 9 de agosto de 2012 bajo acusaciones de importar y distribuir cargas de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004. Permanece recluida en Miami, donde pasó casi seis meses en confinamiento solitario, hasta fines de febrero pasado.
La también conocida como La Reina del Pacífico, fue detenida en 2007 acompañada de su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre. Fue acusada por trasladar en barco al menos nueve toneladas de cocaína.
Según las autoridades,  se desempeñaba como intermediaria entre narcotraficantes colombianos y el cártel de Sinaloa. Fue entregada a las autoridades estadounidenses el 9 de agosto pasado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
La mujer se declaró inocente en el tribunal federal del centro de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios