Obama reitera alianza de EEUU con Israel contra armas nucleares

Univision.com | Mar 20, 2013 | 2:46 PM

" Israel no tendrá amigo más grande que Estados Unidos"

Israel y Estados Unidos coinciden en que el objetivo de ambos países es impedir que Irán llegue a tener armas nucleares aunque aún no definen cómo.
En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó en su primer día de visita a Israel que "debe haber un Estado palestino soberano" conviviendo junto a "un Estado judío con su seguridad garantizada".
Obama dijo a Israel que el uso de armas químicas en Siria sería un "cambio de juego" que exige una acción de la comunidad internacional.
"El régimen de Assad debe entender que ellos tendrán que reunir cuentas por el uso de armas químicas o si ellos la transfirieron a terroristas", resaltó Obama.
En una renovación del respaldo estadounidense al difícil "trabajo de generaciones", el presidente Barack Obama le aseguró a Israel que su gobierno buscará la esquiva paz en Medio Oriente que le permitirá a los residentes del estado judío vivir en paz y libres de amenazas terroristas.
"En este trabajo, el estado de Israel no tendrá amigo más grande que Estados Unidos", afirmó tras reunirse con el presidente israelí Shimon Peres durante su primera visita a Israel como mandatario estadounidense.
Y reafirmó la "eterna alianza" de su país con Israel y el "lazo inquebrantable" que une a ambas naciones en su primera visita al Estado judío desde que llegó al cargo en 2008, al tiempo que destacó que "la paz debe llegar a Tierra Santa".
En su primer viaje al exterior desde que comenzó su segundo mandato y apenas dos días después de que se formará el nuevo Gobierno israelí, Obama quiso dejar claro desde el primer momento que sus problemas de sintonía con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forman parte del pasado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está "totalmente comprometido con la paz" y con la "solución de dos estados para dos pueblos" en su conflicto con los palestinos.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Jerusalén el jefe del Gobierno israelí esperó que la visita del mandatario estadounidense "nos ayude a pasar la página en nuestras relaciones con los palestinos".
©Univision.com
Comentarios