Dilma Rousseff tuvo costosa estancia en Roma

Univision.com | Mar 20, 2013 | 1:23 PM

Ocuparon 52 cuartos y 17 vehículos en hotel exclusivo

La comitiva de la presidenta Dilma Rousseff para la misa inaugural del papa Francisco, en Roma, utilizó 52 cuartos de hotel y 17 vehículos, según informes obtenidos por el diario brasileño Folha.
La razón es que Rousseff no quiso quedarse en la residencia oficial de la Embajada de Brasil, instalada en un amplio palacio en el centro histórico de Roma, donde se acostumbra recibir a los mandatarios.
La presidenta, cuatro ministros, los asesores más próximos y seguridad se hospedaron en el Hotel Westin Excelsior, en la Via Veneto, siendo uno de los lugares más sofisticados de Roma.
De acuerdo al rotativo, la suite presidencial cuesta la noche cerca de 7,700 reales (unos $3,874 dólares), mientras que el cuarto más barato cuesta 910 reales (unos $457.887 dólares).
Así mismo, para trasladarse contaron con siete vehículos sedan con chofer, un carro blindado de lujo, cuatro camionetas ejecutivas para quince personas cada una, un omnibus y un vehículo destinado para el equipo de seguridad.
El Papa es argentino, pero Dios es brasileño: Rousseff
Así mismo, una de sus bromas dio de qué hablar en la prensa de Argentina, cuando Dilma bromeó diciendo que el papa es argentino, "pero Dios es brasileño".
"Tenéis mucha suerte porque es un gran papa, pero como nuestra gente siempre dice, el papa será argentino, pero Dios es brasileño", respondió Rousseff con una sonrisa a los periodistas de Argentina que le preguntaban sobre qué opinaba de que Francisco proviniese de su país.
Tras reunirse 30 minutos con el papa, la mandataria dijo estar muy satisfecha de su reunión con el papa Francisco, quien le mostró su "entusiasmo" por el viaje que el próximo julio realizará a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y adelantó que también visitará el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo.
Sobre sus impresiones tras conocer a Francisco, la presidenta brasieña dijo que el papa es una persona "muy carismática" y destacó sobre todo su "gran compromiso con los pobres". También subrayó su "modestia" y su "normalidad" y bromeó sobre que Francisco habla el "portuñol", pero que entiende perfectamente el portugués y por ello no hizo falta un traductor.
©Univision.com
Comentarios