El peligroso negocio de la adulteración de la miel.

Univision | Mar 19, 2013 | 11:04 PM
Nos dimos a la tarea ... Nos dimos a la tarea ...
3 Pausar Auto Play

Encontrar una abeja reina entre todas las demás no es fácil. Andrea Sambuccetti se dio a la tarea de buscar una.

Expertos advierten que casi un tercio de la miel que esta a la venta ha sido adulterada.  
Según un medico con el que hablamos el consumir miel adulterada podría complicar la salud no solo a los diabéticos, sino a todos.  Es por eso que Andrea Sambucetti se dio a la tarea de averiguar las formas mas comunes de adulterar la  miel y como detectarlo.
El problema?
Las abejas, son necesarias para la vida humana. El 80 por ciento de las especies de plantas que tienen flores en este planeta, requieren ser polinizadas por las abejas.
Hace cinco años, un extraño fenómeno llamado "colapso de colonias" hizo que desapareciera gran parte de la población de abejas en los Estados Unidos.
La mayoría de frutas y vegetales que consumimos, provienen de plantas que requieren polinización de las abejas.
Afortunadamente las abejas no desaparecieron, pero la producción de miel se redujo 30 por ciento, así es que mucha se importa.
Las revistas especializadas de salud calculan que un tercio de toda la miel está adulterada con antibióticos u otros elementos.
Prueba de Impacto
Para nuestra prueba de impacto, Andrea visito el campo de la familia Silveira, que produce la miel orgánica y artesanal Buzy Bee y hoy a las  5/4c les mostrara como realizar en casa "una prueba de impacto" para detectar si la miel que usted compró es "de la buena"
©Univision
Commentarios