EEUU realiza prácticas con bombarderos cerca de Corea del Norte

Univision.com | Mar 19, 2013 | 9:04 PM
De acuerdo con información del vocero del Pentágono, George Little, la Fuerza Aérea de EEUU está demostrando el poderío de su artillería de guerra muy cerca del territorio de Norcorea, pues bombarderos B-52 han hecho vuelos en territorio de Corea del Sur.
"Pese a las dificultades con las restricciones fiscales, las oportunidades de entrenamiento siguen siendo importantes para garantizar que las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur están listos para la batalla y capacitados para emplear el poder aéreo para disuadir la agresión”, dijo Little en un encuentro con la prensa en el Pentágono.
Como parte de los ejercicios anuales Foal Eagle, las aeronaves de ocho motores volaron por primera vez sobre Corea del Sur desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla Guam del Pacífico, maniobras que el Comando del Pacífico estadounidense llama una "presencia bombardera continua" en la región, según publica la cadena de noticias CNN.
"Estas misiones son de rutina... y reiteramos el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de nuestros aliados y socios", dijo Little.
Las prácticas realizadas por EEUU cerca del territorio Norcoreano llegan en  momentos difíciles entre ambos países tras la votación del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones más duras contra Corea del Norte por su último ensayo nuclear.
Corea del Norte da golpe imaginario a EEUU
Por otro lado, como parte de las acciones emprendidas por Corea del Norte, un nuevo video de propaganda de Corea del Norte muestra las imágenes de lo que parece ser un ataque con misiles imaginarios en los edificios del gobierno de Estados Unidos en Washington, incluyendo la Casa Blanca y el Capitolio.
Aunque el video dura unos cuantos minutos, fue publicado este lunes en el canal de YouTube del sitio web del gobierno Uriminzokkiri, lleva un montaje de clips de diferentes armas, incluyendo disparos de pistolas y misiles de gran tamaño que se exhiben en los desfiles militares.
Justo antes de la marca de los tres minutos, se muestra a la Casa Blanca y el Capitolio con una secuencia simulada de su cúpula.
Esta no es la primera vez que un video de propaganda de Corea del Norte ha evocado la posibilidad de un ataque contra los Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios