Activan alerta roja en Monclova por tiroteos

EFE | Mar 19, 2013 | 5:33 PM

Criminales contra fuerzas federales

MÉXICO - Las autoridades del estado mexicano de Coahuila, norte de México, pusieron en alerta roja parte de la ciudad de Monclova debido a tiroteos entre sujetos armados y Fuerzas Federales, informaron fuentes oficiales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC, fiscalía) detalló que en los tiroteos suceden en el barrio Tecnológico de la urbe.
La misma fuente detalló que en los enfrentamientos participan "miembros de la delincuencia organizada con Fuerzas Federales", sin que hasta el momento se tenga un saldo de los hechos.
Las clases están suspendidas por la alerta y la Fiscalía del estado ha pedido a la población "evitar la zona" y no salir de sus casas.
En las redes sociales vecinos de la localidad han informado que aparte de tiroteos se han registrado algunos bloqueos en avenidas y carreteras de la ciudad.
Esta situación se da en Coahuila, un estado del norte de México donde en los últimos meses ha habido enfrentamientos entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa, así como de estos grupos criminales contra el Ejército y la Policía.
©EFE
Comentarios