Colocan a Francisco el anillo del Pescador y el palio

Univision.com | Mar 19, 2013 | 5:13 AM
Inicia la misa que un... Inicia la misa que un...
3 Pausar Auto Play

Entre cardenales, personalidades de todo el mundo y cientos de fieles arranca la misa que marcará el inicio del pontificado de Francisco.

Cardenales entregan símbolos

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano.- El cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, colocó al papa Francisco el Palio, antigua insignia episcopal, y el decano, Angelo Sodano, el anillo del Pescador, símbolos del pontificado, con lo que comienza el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años. El palio es una estola confeccionada con lana de cordero que simboliza al Salvador, que encontrando al hombre como la oveja descarriada lo carga a sus espaldas.
¿Qué opinas del oficialmente papa Francisco? Mide 2.60 metros de largo y 11 centímetros de ancho. Ha sido tejido con lanas de ovejas y corderos y sobre el mismo han sido colocadas cinco cruces rojas, que recuerdan las cinco llagas de Cristo, con alfileres, que recuerdan los clavos de la cruz. Acaba con unos flecos negros, que simboliza la pezuña del cordero. El anillo del Pescador, en plata dorada, lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar.
Anillo papal hasta la muerte o renuncia Francisco lo llevará hasta su muerte o renuncia, cuando el camarlengo se lo retire y lo machaque o anule para que nadie pueda usarlo y a la vez para simbolizar el final del Papado. Después se realizó el rito de la obediencia. Seis cardenales -dos de la orden de los obispos, dos de la de los presbíteros y dos de la de los diáconos- en nombre de los 207 que conforman el Colegio Cardenalicio, le mostrarán obediencia. Se trata de los purpurados Giovanni Battista Re y Tarcisio Bertone por la orden de los obispos, Joachim Meisner y Ricardo Vidal por la de los presbíteros y Renato Martino y Francesco Marchisano por la de los diáconos.
La Homilía será en italiano La misa, la de la festividad de San José, patrón de la Iglesia, la oficia el papa Francisco y la concelebran todos los cardenales. También ofician el secretario del Colegio Cardenalicio, Lorenzo Badisseri; el prepósito de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás, y el General de los Franciscanos, el también español Javier Rodríguez Carballo. Las lecturas se harán en inglés y español, el Evangelio en griego y la comunión la impartirán 500 sacerdotes. Francisco pronunciará la homilía en italiano y no impartirá la comunión. Al final de la ceremonia se cantará un Te Deum de acción de gracias y no habrá ángelus.
©Univision.com
Commentarios