Saldo violento en México

Univision.com | Mar 19, 2013 | 2:01 AM

Asesinatos en centro del país

Los hechos de violencia en México se siguen registrando. En las últimas horas, los sucesos tuvieron lugar en la zona centro del país.
La agencia mexicana Notimex informó que los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en el municipio del Estado de México (centro) de Nezahualcóyotl, en tanto que en el de Ecatepec, una mujer policía fue asesinada.
La policía de Nezahualcóyotl, informó que se encontraron los cuerpos de tres jóvenes de entre 20 y 25 años. Las víctimas aún no identificadas, presentan una herida producida por arma de fuego en la cabeza, pero en el lugar del hallazgo no se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume fueron ejecutados en otro punto y abandonados después en la vía pública.
Por otro lado, la policía de Ecatepec, informó que un elemento de esta corporación fue encontrada sin vida en el interior de una bodega. La víctima, identificada como la policía María García Camacho de 22 años, se desempeñaba como vigilante del Centro Cultural Regional. Fue encontrada en el interior de una bodega con una herida producida por arma de fuego en el cuello.
Las autoridades de Ecatepec confirmaron que en el punto no se tienen indicios de robo.
Tras los hechos, la Procuraduría de Justicia del estado inició las investigaciones correspondientes.
Dos hombres asesinados en Morelos
En otro parte informativo, Notimex apuntó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jiutepec, en Morelos (centro), dos hombres fueron abatidos a tiros la noche del lunes afuera de una tienda de abarrotes, mientras que uno más resultó gravemente lesionado.
Los hechos se registraron afuera del establecimiento comercial denominado "Casa Flores", donde las víctimas platicaban cuando fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que descendieron de un automóvil y abrieron fuego en su contra, lo que causó su muerte de forma instantánea.
Los hoy occisos respondían a los nombres de Gerardo Peralta Wences y Mario Alberto Espinoza Aguirre, en tanto que Jaime Guerrero resultó herido en una pierna y el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital José G. Parres de la capital morelense para su atención.
Los responsables del atentado se fugaron y al lugar arribaron policías municipales y estatales, elementos de la 24 Zona Militar y agentes de las policías Federal y Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal morelense indicó que en el lugar de los hechos se encontraron por lo menos 33 cartuchos percutidos de arma AR-15, y a una de las víctimas mortales se le halló entre sus ropas una pistola tipo escuadra.
Policías acusados de muerte de exalcalde
Por otro lado, The Associated Press informó que tres policías y un agente de tránsito forman parte de un grupo de personas detenidas por el asesinato de un ex alcalde en el estado mexicano de Veracruz, en la costa del Golfo de México.
Enrique Marín Lara fue asesinado el 22 de febrero. Fue alcalde del poblado de Soledad de Doblado de 2005 a 2007.
Dos mujeres y seis hombres fueron arrestados en relación con la muerte del ex alcalde y presentados en conferencia de prensa el lunes. Entre ellos hay tres policías municipales y un agente de tránsito, quienes han confesado el asesinato, dijeron las autoridades.
©Univision.com
Comentarios