Al menos siete muertos tras balacera en un bar de Cancún

Univision.com | Mar 15, 2013 | 12:04 AM

SIGUIENTE:

El ataque fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en un bar de Cancún. Verónica del Castillo reporta desde Ciudad de México.

Grupo armado disparó contra los clientes

Un ataque perpetrado en el bar "La Sirenita" por un grupo armado dejó un saldo de por lo menos siete muertos y cinco heridos en Cancún, Quintana Roo.
El hecho, según varios medios locales, se dio cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los comensales.
Sobre este ataque, el portal del periódico Reforma indica que entre las víctimas fatales se encuentra el secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", Francisco Achach.
Al respecto, un alto funcionario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Benito Juárez, indicó que se trató de un ajuste de cuentas, pues "los taxistas no están metidos en nada bueno".
Asimismo, se mencionó que entre los heridos se encuentra el propietario del negocio.
"Nos preocupa el dueño del bar, Sebastián Dzul Herrera, quien estaba herido y lo amenazaron con que lo iban a rematar", agregó la fuente al periódico Reforma.
Taxistas envueltos en escándalos de droga
Por su parte, la edición digital del semanario Proceso señala que además de Francisco Achach, otros dos dirigentes del Sindicato de Taxistas perdieron la vida en el bar.
De acuerdo con estadísticas de la SMSPT, en los últimos 19 meses unos 120 operadores de taxis han sido detenidos por delitos relacionados con la venta de drogas y asesinatos a narcomenudistas.
Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México, así como policías judiciales y municipales.
©Univision.com
Commentarios