Niño que murió por supuesto ‘bullying’ estaba decaído

Univision.com | Mar 14, 2013 | 2:35 PM
La Fiscalía Regional Central (FRC) espera resultados forenses para poder determinar si Jonathan Ortiz Ávalos, el niño de siete años de edad que se cree que fue sometido por otro compañero de escuela, murió por alguna bacteria ingerida en un escusado.
La abuela del fallecido, de nombre Hermelinda de la Cruz, señaló al diario Milenio que el lunes 18 de febrero observó al pequeño decaído y sin ganas de comer, por lo que le preguntó a su nieto qué le ocurría y éste le contestó que un niño mayor que él, a quien sólo se refirió como Beto, siempre lo golpeaba, pero ese día le sumergió la cabeza en un escusado para quitarle su dinero.
Sin embargo, las autoridades estatales no han validado dicha versión, ya que investigan otros indicios encontrados.
De acuerdo al diario El Informador, Jorge Villaseñor, encargado de  la oficina de la FRC, están esperando otros dictámenes forenses para poder determinar si la neumonía que le provocó la muerte al niño alteño fue acusa de alguna bacteria que ingresó a su organismo, cuando fue agredido en el baño de la escuela, o por una enfermedad añeja.
Los padres de Jonathan, que murió el sábado pasado, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente por “bullying”-, interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante una Agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con medios locales, el menor falleció cuando lo trasladaban al Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara; presentaba una infección en los pulmones, luego de que supuestamente fuera víctima de un compañero de más de 10 años, quien lo sumergió en un escusado, en la primaria Valentín Gómez Farías.
Por otra parte, el menor de 12 años, señalado como agresor, ya declaró ante un fiscal, negando agresiones en agravio de su compañero Jonathan. Mientras que otros alumnos de la escuela mencionada y maestros argumentaron, ante las autoridades estatales, no haberse enterado de alguna conducta violenta en el plantel escolar.
Las autoridades de la escuela no han emitido una postura oficial sobre el hecho.
©Univision.com
Comentarios