Maduro estudiaría debate con Capriles

Univision.com | Mar 14, 2013 | 10:19 AM

Condiciona encuentro si el gobernador primero se disculpa con familia de Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela - El presidente encargado venezolano y candidato presidencial, Nicolás Maduro, dijo que consideraría un debate con su rival, el opositor Henrique Capriles, si éste se disculpa con la familia del fallecido Hugo Chávez, por haber afirmado que se mintió sobre su muerte.
"Si el candidato de la oposición se retracta y le pide perdón público a la familia y le pide perdón público al pueblo (...) yo pensaría en que hagamos un debate público o los debates que el pueblo quiera", dijo Maduro en una entrevista con el canal privado Venevisión.
"El candidato de la oposición cometió muy graves ofensas contra la memoria del comandante Hugo Chávez", fallecido el 5 de marzo de un cáncer, insistió el presidente encargado.
Qué dijo Capriles
Capriles acusó el domingo al gobierno y específicamente a Maduro, de mentir sobre la muerte de Chávez, quien estuvo casi tres meses hospitalizado debido a un cáncer que padeció desde mediados de 2011.
"¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (...) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política", dijo entonces Capriles.
La segunda hija de Chávez, María Gabriela, replicó el martes que "no es justo, no es humano que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida", en una misiva, en la que pidió a la oposición "no ser tan sucios".
"Yo nunca en todos estos años he ofendido al Presidente o a su familia, si alguna palabra se entendió así por su familia pido excusas", escribió después Capriles en Twitter.
Maduro y Capriles se medirán en las presidenciales del 14 de abril, convocadas tras la muerte de Chávez.
El líder opositor y actual gobernador de Miranda (norte) perdió las últimas presidenciales disputadas en octubre contra Chávez, al término de una campaña sin debates entre ambos candidatos.
©Univision.com
Commentarios