Caballeros Templarios anuncian repliegue en Michoacán

Univision.com | Mar 13, 2013 | 7:04 PM
A través de mantas colocadas en distintos puntos del estado de Michoacán, el cártel mexicano de los Caballeros Templarios anunció el repliegue de sus actividades en la entidad y aseguró que a partir de este miércoles “dejarán en manos de los gobiernos federal, estatal y municipal el cuidado de la sociedad”, según publica en su página web el semanario Proceso.
En el mensaje escrito en narcomantas, se solicitó al gobierno mexicano establezca las condiciones para que la sociedad michoacana pueda vivir en paz.
"Al Gobierno le pedimos que ejerzan toda la fuerza pública para hacer respetar la ley y mantener el estado de derecho en Michoacán"
Los desplegados de considerable tamaño se apreciaron en los cuatro puntos cardinales de esta capital michoacana, como Salida a Salamanca, carretera a Pátzcuaro, camino a Mil Cumbres, vialidad Morelia-Quiroga y salida a Charo. También se hicieron presentes en los municipios de Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros puntos.
"No queremos ser pretexto para que el Gobierno establezca alianza con cárteles de otros estados y vengan a pisotear los derechos de los michoacanos. Por ello hemos tomado la decisión de replegarnos y dejar de intervenir en problemas sociales y enfocarnos única y exclusivamente a la protección del territorio de Michoacán", refieren los mensajes.
El contenido de los mensajes incluye una invitación a las autoridades para que demuestren que pueden mantener al territorio estatal sin robos, secuestros, extorsiones, violaciones y demás delitos, detalla el diario mexicano Reforma.
"Si el Gobierno logra este propósito, nosotros lo apoyaremos siempre. Nunca hemos estado en contra del gobierno, al contrario, lo hemos apoyado en las labores que no han podido o no han querido realizar".
Asimismo se pidió terminar con la ‘farsa’ de las policías comunitarias y expulsar de Michoacán a delincuentes lacras y abusivos.
Las mantas fueron retiradas a primera hora de este miércoles por elementos del Ejército, Marina y la Policía Federal.
©Univision.com
Commentarios