Humo blanco en el Vaticano

Univision.com | Mar 13, 2013 | 2:14 PM

Cardenales eligieron al sucesor del Papa Benedicto XVI

En la parte final de la segunda jornada los 115 cardenales electores que participan en el cónclave alcanzaron los 77 votos necesarios para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI, quien renunció el pasado 28 de febrero.
El cónclave se inició la tarde del martes. Tras la primera votación la fumata, proyectada por las principales cadenas de televisión a nivel mundial, lanzó un denso y oscuro humo de color negro, señal que la Iglesia Católica seguía con la Sede Vacante.
El miércoles, durante las dos votaciones celebradas en horas de la mañana, la fumata volvió a ser de color negro.
Tras la tradicional forma de anunciar la elección del Papa, el Colegio Cardenalicio se apronta a anunciar al nuevo Sumo Pontífice en el Balcón de las Bendiciones.
El anuncio de Habemus Papam será pronunciado por el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran.
En 1978 el cardenal chileno Jorge Medina Estevez fue quien anunció al mundo al Papa Benedicto XVI, cardenal Joseph Ratzinger, quien el 11 de febrero anunció su dimisión a partir del 28 de febrero.
Ratzinger ostenta ahora el título de Papa Emérito y vivirá en un monasterio dentro del Vaticano. Por ahora su residencia está ubicada en Castel Gandolfo, el hogar de descanso de los Papas en las afueras de Roma.
©Univision.com
Comentarios