Obama nomina a Deborah Jones como nueva embajadora de EEUU en Libia

EFE | Mar 13, 2013 | 1:40 PM

De larga trayectoria

El presidente de EEUU, Barack Obama, nominó como embajadora en Libia a Deborah Jones, quien ocuparía el cargo del fallecido Chris Stevens, que murió en el ataque perpetrado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.
La Administración Obama emitió un escueto comunicado indicando la nominación de Jones, quien fuera embajadora en Kuwait, junto a la de James Knight como nuevo embajador de la República de Chad.
Según explica la Casa Blanca, Jones tiene una larga trayectoria en el servicio exterior del país y fue asesora en materia de Seguridad Nacional en el Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos.
Jones se unió al Departamento de Estado en 1982 y entre sus ocupaciones más destacadas resalta su cargo como Oficial Principal del Consulado de Estados Unidos en Estambul (Turquía, 2005-2007); Adjunta de la Misión de la Embajada de EEUU en Abu Dhabi (Emiratos Árabes, 1998-2001) o Consejera Regional en la Embajada de Addis Abeba (Etiopía, 1992-1994).
Jones también fue Directora de la Sección Consular de la Embajada de EEUU en Damasco (Siria, 1990-1991) y embajadora en Kuwait de 2008 a 2011.
En el undécimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Chris Stevens se convirtió en el primer embajador estadounidense en morir asesinado en el cargo desde 1979, cuando un tiroteo mató al jefe de la legación en Afganistán, Adolph Dubs.
Su amplia experiencia en Oriente Medio hizo que la exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton lo convirtiera en enviado especial a Bengasi poco después de empezar las revueltas populares contra el régimen de Gadafi, en abril de 2011.
La nominación de Jones deberá ser aprobada por el Senado.
©EFE
Commentarios