Autor de tiroteo en Nueva York se encuentra sitiado por las autoridades

Univision.com | Mar 13, 2013 | 12:49 PM

El sospechoso se encuentra atrincherado

La policía mantiene sitiado al supuesto autor de dos tiroteos en el estado de Nueva York que dejaron cuatro muertos y dos heridos.
De acuerdo con la agencia Efe, unidades especiales de la policía del estado equipadas con vehículos blindados y equipo militar, mantienen rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores apostados en los tejados próximos.
El sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años, está rodeado en un edificio de la calle principal de Herkimer.
Antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle matando a dos personas e hiriendo a otras dos, Myers incendió su apartamento de la cercana localidad de Mohawk.
Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde perdieron la vida dos personas más en una empresa de lavado de vehículos.
Estos incidentes pusieron en alerta a las autoridades, que realizaron operativos de vigilancia en las escuelas en Herkimer, Mohawk y otras zonas aledañas, como Illion, Frankfort, Little Falls, Springs Richfield, Dolgeville, West Winfield, Bridgewater y Newport, según el superintendente escolar Mark Vivacqua.
Desconocen los motivos de los ataques
Ante esta agresión, las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que está atrincherado.
Al respecto el gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la situación era "realmente inexplicable", ya que las autoridades no tienen ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.
El único antecedente que tenía Myers -según reportó Efe- era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol en 1973.
Por su parte, el diario local Utica Observer-Dispatch señaló que los agentes de policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas pertenecientes al sospechoso.
©Univision.com
Comentarios