Menor habría sido obligado a meter su cabeza al inodoro

Univision.com | Mar 13, 2013 | 11:20 AM

Caso ha causado indignación

Un niño de siete años, que vivía en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco, murió el pasado fin de semana después de que se le presentara una severa infección y lesiones en los pulmones, a causa de que las agresiones que habría sufrido en la escuela a la que asistía.
El menor, que ha sido identificado como Jonathan, habría sufrido de los ataques de uno de sus compañeros de escuela.  Un artículo de Emeequis señala que días antes de que el niño falleciera, su madre, María del San Juan Ávalos de la Cruz, supo que uno de sus compañeros le había sumergido la cabeza en un escusado.
Ávalos Cruz comentó que su propio hijo le había narrado los hechos el pasado 18 de febrero. Dijo que sus compañeros le hacían constantes bromas y que lo agredían pero que ese día que lo metieron al baño y lo sumergieron a la taza del escusado, lo que le había provocado malestar en su salud.
La madre del menor, según Televisa, argumentó que esta acción le provocó que el agua se le fuera a los pulmones y que le causara una infección.
A decir de la madre, la salud del menor fue decayendo con el paso de los días. Los doctores le habrían diagnósticado una invección avanzada en los pulmones.
Una vez que el menor fue internado sufrió de un paro respiratorio y murió a consecuencia de la infección pulmonar.
Los padres del menor fallecido exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que el infante fue víctima de “bullying” por parte de uno de sus compañeros de escuela, identificado como “El Beto, de 10 años de edad, señala la revista Emeequis.
Según información dada a conocer por Televisa, el personal de la escuela habría dicho que el responsable era otro menor y que no podían hacer nada por su edad.
©Univision.com
Comentarios