Tras violencia, spring breakers cancelan reservaciones para vacacionar en Acapulco

Univision.com | Mar 12, 2013 | 10:47 PM
Más del 80 por ciento de los spring breakers que cada año visitaban el puerto de Acapulco durante las vacaciones de primavera, cancelaron sus reservaciones debido a la violencia reportada en la región.
De acuerdo con cifras de empresarios hoteleros del estado de Guerrero y con informes de la secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo, de los cinco mil vacacionistas extranjeros que hicieron reservaciones sólo confirmaron 300.
La funcionaria expresó una grave preocupación respecto a la afluencia de turistas pues la baja demanda hotelera tiene que ver con la inseguridad que se vive en Acapulco.
Un ejemplo, agregó, es el caso de las seis españolas que fueron violadas, un asunto de seguridad que trascendió y que al final ha golpeado al turismo y, principalmente, los ingresos del estado.
Dijo que las autoridades estatales deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.
Derivado de los últimos acontecimientos en Acapulco, dijo que se ha solicitado en comisiones conjuntas de Turismo y Especial para Dar Seguimiento al Caso de las Españolas, una reunión con el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, pero hasta el momento no tienen una fecha para reunirse y tratar el asunto.
La diputada local señaló que más del 50% de los ingresos de Guerrero tiene que ver con la actividad turística y debido a los hechos, el esparcimiento se ha mudado hacia la región de la Costa Chica y la Costa Grande.
Cancún capta pérdidas de Acapulco
No obstante, de acuerdo con informes de la agencia Notimex, mientras Acapulco padece las consecuencias de la inseguridad, Cancún se ve beneficiado ya que en los próximos días se espera la visita de unos 40 mil spring breakers estadunidenses.
Las autoridades turísticas estatales y municipales aseguran que “sería la mejor temporada de los últimos cinco años”.
Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, atribuyó la presencia de jóvenes estadunidenses a la violencia que priva en Acapulco.
©Univision.com
Comentarios