Catean propiedad de Elba Esther Gordillo en San Diego

Univision.com | Mar 12, 2013 | 1:31 AM

El cateo se llevo a cabo el viernes

SAN DIEGO,California.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego, informó la agencia Notimex.
La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la región fronteriza con México, Lauren Mack, confirmó que el cateo se llevó a cabo el viernes por la tarde.
Mack negó poder dar más información sobre el operativo, únicamente se limitó a decir que se contaba con una orden de registro, que derivó en la presencia de agentes federales en el lugar, publicó el diario Milenio.
El rotativo agregó que la propiedad tiene un costo de 4.7 millones de dólares y se encuentra bajo el nombre del organismo Comercializadora TTS, según información de la Oficina de Registros del Condado de San Diego.
Las puertas del lujoso inmueble continuaban abiertas este lunes, pero la policía en Coronado informó que carecía de reportes de robos o daños.
Descubren tercera propiedad a nombre de Gordillo
El ICE, dependencia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), se abstuvo de proporcionar mayores detalles.
Entre tanto, el diario San Diego Union Tribune confirmó en exclusiva la existencia de una tercera propiedad de Gordillo en el condado de San Diego, afirmó la agencia Notimex.
La ex dirigente magisterial es poseedora de la propiedad cateada, otro terreno en la lujosa zona de Coronado y una tercera propiedad en Chula Vista, unos 10 kilómetros al norte de la frontera con México, de acuerdo con información de fuentes oficiales.
Segunda propiedad suspendió remodelación
En lo que respecta a la segunda propiedad de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encontraba en remodelación, continúan suspendidos los trabajos de construcción y se desconoce el futuro del proyecto que asciende a más de 4 millones de dólares, aseguró el periódico Milenio.
El proyecto de la firma Cohn +Associates fue diseñado de manera conjunta por el despacho Head Group de la Ciudad de México, además que sobresale dentro de su portal oficial como una de sus construcciones más ambiciosas.
Esta propiedad fue adquirida a Lee Isaac Levy y Bonnie Levy en agosto de 2010 por la sociedad Comercializadora TTS de México, que fuera señalada por la PGR por estar involucrado en el caso.
Al respecto, el diario agrega que el mismo viernes que la propiedad fue registrada por agentes norteamericanos, se consultó a fuentes dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitando información sobre una posible petición hecha por las autoridades mexicanas a Estados Unidos, en relación a las propiedades de Gordillo en San Diego, a lo que se respondió que el caso se encuentra “bajo investigación”, por lo que no se podía dar más detalles.
©Univision.com
Commentarios