Comando irrumpe fiesta de VX años en Monterrey; muere hermano de la festejada

Univision.com | Mar 11, 2013 | 10:54 PM
Luego de que un comando armado irrumpiera en una fiesta de XV años y atacara a los asistentes a balazos en la ciudad de Monterrey, se reportó la muerte de un niños de cinco años y un joven de 20 mientras otras 10 personas resultaron heridas.
El pequeño de cinco años, quien era hermano de la festejada, fue identificado como Axel y de acuerdo con el parte médico, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo que arrojó uno de los pistoleros, refiere el semanario mexicano Proceso.
La otra víctima recibió el impacto mayor de la granada que estalló a su lado.
El comando abrió fuego indiscriminadamente contra las más de 200 personas reunidas en el salón de baile donde, de acuerdo con reportes de prensa, tocaba el grupo ‘Los Príncipes del Vallenato’.
Minutos después de los hechos llegó al lugar personal de Fuerza Civil para asegurar el área. En el sitio del ataque fueron encontrados 26 casquillos percutidos de arma larga.
Asesina a tres personas en un microbús de Acapulco
Al menos cuatro hombres fueron ejecutados y uno más resultó herido esta tarde en distintos hechos violentos registrados en Acapulco, indican reportes oficiales.
Tres de las víctimas fueron asesinadas dentro de un vehículo de transporte público que estaba en el estacionamiento de un centro comercial.
A las 14:00 horas se reportó el primer tiroteo en el punto conocido como Crucero del Cayaco, en la zona conurbada del puerto, donde un comando acribilló a tres jóvenes que se encontraban en el interior de un microbús estacionado entre una tienda departamental y la escuela Secundaria Técnica 5.
La unidad marcada con el número 903 cubría la ruta Vacacional-Puerto Marqués y las víctimas, que no han sido identificadas, presentaban múltiples impactos de bala calibre .9 milímetros, detallan los reportes.
En tanto, alrededor de las 16:00 horas, fue ejecutado un hombre en un cibercafé ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a otro centro educativo, la escuela Secundaria Técnica 1.
La víctima fue identificada como Alfredo Hernández, de 34 años, quien era el propietario del local.
En hechos distintos, el dueño de un autolavado fue atacado por un sujeto armado en un negocio ubicado en la populosa colonia Progreso.
El dueño del establecimiento quedó herido y su estado de salud se reporta como grave.
©Univision.com
Commentarios