España recuerda a víctimas del atentado terrorista del 11M

Univision.com | Mar 11, 2013 | 8:19 AM

En el atentado de 2004 murieron 191 personas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recordó  a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y reafirmó su compromiso con la "erradicación del terrorismo".
¿Cómo podría erradicarse el terrorismo? Rajoy comenzó así su intervención en un desayuno informativo, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados cometidos por islamistas en varios trenes en las cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas y más de 1,500 resultaron heridas, reportó la agencia Efe. "Hace nueve años, España sufrió tal día como hoy el mayor atentado terrorista de su historia", señaló Rajoy, antes de recordar a las personas asesinadas aquel día y de expresar su solidaridad y afecto a los familiares, amigos y allegados de las víctimas.
Miembros de gobierno condenan actos terroristas El presidente del Gobierno reafirmó su compromiso con la "erradicación del terrorismo" y agregó que la libertad, la democracia y la propia vida "tienen enemigos feroces, pero nunca podrán vencernos".
En un encuentro informativo de Nueva Economía Forum, el mandatario recordó a los 192 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004, al cumplirse el noveno aniversario, y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
"Para los que aquella mañana de marzo fueron asesinados por el azote del terror, nuestro recuerdo. Para los familiares, amigos y allegados de todas las víctimas, hoy y siempre nuestra solidaridad y nuestro afecto", manifestó, según Notimex. Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, depositaron una corona de laurel en la Puerta del Sol, el "kilómetro 0" de la capital española, donde una placa recuerda a las víctimas de los atentados del 11M. Rajoy intervino en ese encuentro para presentar a la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, y secretaria general del gobernante Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, quien también se sumó a las muestras de solidaridad en el aniversario del 11-M.
"Nunca les olvidaremos. Seguiremos trabajando por su reconocimiento, por la justicia y por la equidad, que no es otra cosa que justicia en cualquier caso", sostuvo la dirigente política, reportó Notimex.
El mandatario estuvo acompañado en este acto de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Asimismo, los titulares de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y otros dirigentes regionales del PP.
©Univision.com
Comentarios