Mueren al menos cinco personas tras riña en penal de Nuevo Laredo

Univision.com | Mar 11, 2013 | 12:43 AM
Al menos cinco reos murieron y varios resultaron lesionados durante una riña ocurrida ete domingo en una prisión de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
En un comunicado, la fiscalía estatal explicó que el incidente ocurrió a las 4:20 horas de este domingo en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.
Según la Fiscalía, las víctimas no tenían ni 24 horas de haber sido ingresadas al penal fronterizo con Estados Unidos, confirmó la PGJE, refiere la agencia de noticias Efe.
La dependencia de justicia precisó que el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cinco internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.
Asimismo se declaró que tres reos, identificados como Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera; Omar Vélez Andrade y/o Oscar Vélez Andrade y José Angel Vázquez Presa y/o Guillermo López López, confesaron su participación en la riña y contaron que la causa del enfrentamiento fueron motivos personales.
Los fallecidos fueron detenidos el pasado jueves tras los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro inocentes fallecidos (entre estos una menor de edad), y cuatro heridos, entre ellos dos policías ministeriales.
En otro hecho, reportado en la sección femenil del penal, una interna se suicidó, por lo que el total de muertos registrados durante la madrugada es de 5.
"Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija (manta) anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio", añadió la Secretaría.
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, las víctimas, de entre 23 y 29 años, fueron identificadas como:
Alejandro Flores CharlesJosé Torres GarcíaGerardo Javier Colunga PadrónJosé Juan Antonio CarvajalAdriana Yacaré del Toro
Las dependencias informaron que los reos fueron ingresados ayer al penal, acusados por los delitos de homicidio, lesiones y asociación delictuosa.
©Univision.com
Commentarios