Maduro contesta a Capriles; rechaza acusaciones

Univision.com | Mar 10, 2013 | 9:44 PM
El presidente provisional de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un mensaje en cadena nacional para responder a las acusaciones del líder de la oposición Henrique Capriles.
Maduro se refirió al opositor como un “candidato perdedor, miserable”, que había ofendido con sus palabras a la memoria “sagrada y pura”  de Hugo Chávez.
“Están provocando la sensibilidad de nuestro pueblo, para provocar violencia”, dijo Maduro. “Están lanzando al pueblo un dardo envenenado de odio y de provocación”, agregó.
“Ha cometido el error más grande de su vida”, advirtió Maduro a Capriles, para luego llamar a todo el pueblo a repudiar al gobernador del estado de Miranda, por sus declaraciones “deplorables”.
Durante su discurso comunicó que la familia de Hugo Chávez se reservá todas las acciones judiciales sobre las ‘graves mentiras’ que declaró Capriles sobre la enfermedad del mandatario minutos antes de aceptar su candidatura para contender contra Maduro por la presidencia de Venezuela.
 Asimismo rechazó y condenó las acusaciones de Capriles sobre la muerte de Hugo Chávez y su premeditado plan para tomar ventaja en las elecciones utilizando el cuerpo del presidente para ganar votos y llamó a la paz y al debate.
"Mantengámonos en luto y combate (...) que nadie baje la guardia, que nadie vaya a caer en la provocación de este irresponsable"
En tanto, comunicó que el viernes trasladarán el cuerpo de Hugo Chávez al Museo Histórico Militar y permanecerá ahí por deseos de su familia.
Maduro, presidente encargado del país, dijo este domingo que será candidato en las elecciones y presidente de Venezuela, porque así se lo ordenó Hugo Chávez.  
“Pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerza revolucionarias, de la gente noble de este país”, dijo el funcionario. Quien se había desempeñado como vicepresidente aceptó el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
©Univision.com
Commentarios