Acusan a Berlusconi de hospitalizarse para evitar proceso

Notimex | Mar 08, 2013 | 6:22 PM

Sus abogados pidieron posponer la audiencia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado, por lo que sus abogados pidieron posponer la audiencia del llamado proceso "Ruby" en la que se debía pedir condena en su contra.
Sin embargo, la fiscal Ilda Boccassini acusó al magnate de medios de buscar un pretexto para evitar la cita judicial.
Los abogados del ex jefe de gobierno informaron que su cliente fue internado en el hospital San Raffaele de Milán debido a una conjuntivitis.
Además, solicitaron a los jueces del Tribunal de esa ciudad posponer la audiencia de este viernes debido a un impedimento legítimo por problemas de salud.
Pero Boccassini, que ya se encontraba en el aula judicial, llamó a los magistrados a rechazar esa instancia, pues en su opinión los problemas de salud argumentados por Il Cavaliere "no son un legítimo impedimento absoluto".
La fiscal denunció que en los últimos días la defensa de Berlusconi ha presentado "una escalada de certificados médicos" para evitar la audiencia de este viernes.
Abogados enviaron certificados médicos
Los jueces de la cuarta sección penal del Tribunal milanés se retiraron en reunión de cámara de consejo para decidir si aceptaban el recuso del ex premier.
La fiscal informó ante el aula que los abogados de Berlusconi han enviado en los últimos días diversos pedidos para posponer la audiencia.
Señaló que el pasado 6 de marzo argumentaron el "impedimento legítimo" de su cliente, que debía presentarse a una reunión política en Roma para analizar la situación postelectoral.
Informó que la víspera fue enviado otro fax en el que se argumentó que el legítimo impedimento de Berlusconi para presentarse este viernes en el proceso obedecía a razones de salud.
Indicó que para justificar ello fueron enviados certificados médicos en los que primero se aseguraba que Il Cavaliere debía mantener una semana de "reposo absoluto" en su domicilio a causa de una conjuntivitis y después se argumentaba que no debía someterse a la luz artificial.
"Ha habido una escalada de certificados médicos para evitar que tenga lugar la audiencia de hoy", acusó Boccassini.
©Notimex
Comentarios