Reporte revela el triste final de las víctimas del Costa Concordia

Univision.com | Mar 07, 2013 | 7:01 PM

Pasajeros vivieron momentos de horror

A más de un año de haberse hundido el crucero Costa Concordia en las islas Giglio, salió a la luz un reporte del fiscal donde se detalla el triste final que tuvieron algunas de las 32 víctimas.
De acuerdo con la cadena CNN, una de las historias más desgarradoras es la de una niña de cinco años, Dayana Arlotti y su padre William, quienes no lograron conseguir espacio en un bote salvavidas.
Ambos lucharon por llegar al otro lado del barco pero cayeron en un abismo inundado y se ahogaron.
Cabe señalar que Dayana fue la víctima más joven, y es difícil creer que los adultos que iban en el bote se rehusaron a ceder su asiento a una niña que apenas había comenzado la escuela.
Otro caso es el de la camarera Erika Molina, quien aunque consiguió un espacio en el bote salvavidas, cayó al mar cuando éste fue lanzado, por lo que al no contar con chaleco salvavidas fue arrastrada por las corrientes marinas mientras el crucero se hundía.
Sólo un cuerpo desapareció
De las 32 víctimas mortales sólo una no fue localizada. Se trata de Maria D’Introno, quien tampoco pudo subirse a un bote salvavidas. La última vez que fue vista estaba temblando al borde de la nave. Eventualmente saltó al agua helada, pero se ahogó a unos cuantos metros de la costa, donde los isleños veían horrorizados lo que ocurría.
Aunque hubo muertes que pudieron evitarse, hay otros casos que podrían considerarse como heróicos, como el de Giuseppe Girolamo, un músico que iba a bordo con suficiente suerte para conseguir inicialmente un asiento en un bote salvavidas, pero que finalmente cedió a alguien más su lugar dando su vida a cambio.
Desde la catástrofe, la pequeña población de isleños aumentó en docenas de expertos.
Continúan labores bajo el agua
La operación para rescatar al Concordia es la mayor de su tipo, ya que incluye a 111 buzos que trabajan 24 horas al día.
Están ayudando a depositar 18 mil toneladas de concreto bajo el cascaron para estabilizarlo antes de ponerlo en posición vertical en el verano. Enormes tanques flotantes están siendo preparados para funcionar como salvavidas.
Los flotadores serán presurizados con aire para que el Concordia flote de nuevo, lo que permitirá a los expertos remolcarlo hasta tierra firme para cortarlo y convertirlo en chatarra, algo que no puede ser hecho en el agua por temor a que cause una contaminación devastadora en el parque nacional.
Pero incluso si la operación es exitosa, tomará más de dos años remover por completo los restos.
©Univision.com
Comentarios