Conozca la Capilla Sixtina

Univision.com | Mar 12, 2013 | 8:51 AM

Fue cerrada al público para que los cardenales celebren el cónclave que elegirá a nuevo Papa

Cinco días después de la renuncia de Benedicto XVI, la Santa Sede anuncio el cierre al público de la Capilla Sixtina, lugar donde se celebra el cónclave que elige al sucesor del trono de San Pedro.
La Capilla Sixtina es uno de los espacios artísticos más visitados del mundo.
En la elección del nuevo Papa participan los cardenales menores de 80 años, quienes hacen un voto de silencio total bajo pena de excomunión si violan el juramento que hacen frente a los Evangelios al momento de ingresar a la capilla.
El material previsto para la elección del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica consiste en sillas y mesas para los 155 cardenales electores (de los 120 máximo), además de dos chimeneas llamadas fumatas, por donde saldrá el humo de color blanco, cuando se elija al papa, o negro si la votación no concluye con el número de sufragios necesarios.
La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración, con unos frescos que fueron inaugurados con una solemne misa en las Vísperas de la Festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre de 1512.
Los frescos representan nueve escenas del libro del Génesis como "Creación de la luz", el "Pecado Original" y el "Diluvio Universal" y, casi 20 años después, Miguel Ángel regresó al lugar para realizar el Juicio Final en la pared del altar, por encargo de Clemente VII.
La Capilla Sixtina alberga además obras de importantes artistas del Renacimiento como Botticelli, Ghirlandaio, Pinturicchio y Signorelli.
El Vaticano publicó en su página de internet una infografía que muestra el recinto donde se llevará a cabo el cónclave 2013.
©Univision.com
Commentarios