Foto oficial de Enrique Peña Nieto costó más de $29 mil dólares

Univision.com | Mar 08, 2013 | 12:43 PM

El costo ascendió 60%

A casi cien días de haber iniciado su mandato, Enrique Peña Nieto lució su foto oficial en todas las redes sociales de la presidencia de México. De acuerdo al datos del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), el costo de la fotografía oficial de presidencia fue de 376,420 pesos mexicanos, unos $29,733 dólares.
De acuerdo al IFAI, el contrato fue adjudicado a Hector Armando Herrera, quien se presenta como fotografo industrial y corporativo y fue beneficiado con un contrato por adjudicación directa a traves de la coordinación general de administracion de la presidencia de la república, el 12 de Diciembre del 2012.
Hector Armando Herrera es conocido como el fotografo de los presidentes, el también fue el encargado de tomar la fotografia oficial de Felipe Calderón Hinojosa y en aquel entonces fue beneficiado con un contrato de 234 mil pesos, 60% menos que lo que cobró por el retrato de Peña Nieto.
La imagen fue publicada en la página de la Presidencia junto con una semblanza del mandatario. También fue compartida en Facebook y es la nueva imagen de Twitter del mandatario.
Sentado en su silla presidencial, enfundado en la banda presidencial, con una corbata gris, con su mano izquierda en puño y la derecha extendida, Enrique Peña Nieto posa con la bandera de México a su lado.
Hasta el momento no se ha difundido cuánto costó fotografía ni el autor de la misma, aunque se sabe que dicha foto estará presente en las oficinas públicas federales.
Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
©Univision.com
Commentarios