Denuncian el secuestro de ocho migrantes en Querétaro

Notimex | Mar 05, 2013 | 12:59 AM

Los hechos ocurrieron el municipio de Tequisquiapan

QUERÉTARO, México.- El presidente de la Casa del Migrante González y Martínez, Mario González Melchor, denunció el presunto secuestro de ocho mujeres migrantes hace tres semanas en el municipio de Tequisquiapan.
Afirmó que de acuerdo con algunos testigos, hombres armados que viajaban en un par de camionetas tipo pick up sin placas bajaron a todos los migrantes cuando el tren paró en la comunidad de San Nicolás.
Los hechos se presentaron antes de las 8 de la noche, de acuerdo con un testigo migrante que señaló que acompañaba a una mujer de Honduras, por lo que se estima que la mayor parte de ellas podrían ser de ese país y no mayores de 25 años.
"Las centroamericanas luego se hacen acompañar por algunos de los hombres en el recorrido, para protegerse, parecen ser parejas pero no lo son y este fue el caso, el migrante acompañaba a una de las mujeres", explicó.
Afirmó que aunque pidió a los migrantes contribuir a la presentación de la denuncia en el Ministerio Público, ninguno quiso ser testigo en los hechos para no detenerse en el trayecto y evitar ser deportado.
El sacerdote Mario González señaló que se pidió a todas las casas del migrante del país estar atentos ante estos hechos y la posibilidad de que se encuentre a las mujeres.
Además, dijo, se obtuvo el compromiso de los directores de Seguridad de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río de estar pendientes de esa situación con rondines en la zona.
Estimó que cada semana transitan unos mil 500 migrantes por territorio queretano, que pretenden llegar al norte para cruzar a Estados Unidos.
©Notimex
Commentarios