Piden sacar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

EFE | Mar 04, 2013 | 8:55 PM
Estados Unidos pidió este lunes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.
"Proponemos que en el futuro las salas de negociaciones sean espacios libres de embriaguez", afirmó el embajador adjunto de EU, Joseph Torsella, en la reunión de una comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El diplomático estadounidense dijo que las negociaciones en la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU que se ocupa de los presupuestos se dificultan a veces por la presencia de diplomáticos bebidos, ya que las negociaciones más arduas se producen en diciembre cuando también tienen lugar las recepciones de fin de año.
"Dejemos el champaña para brindar por el final exitoso de la sesión y démosles algo de crédito a la reputación de la Quinta Comisión durante el proceso" , añadió Torsella.
La Quinta Comisión, una de las seis Comisiones Principales de la Asamblea General, es responsable por los asuntos administrativos y presupuestarios, según la Carta de Naciones Unidas.
El embajador adjunto de EU pidió poner fin a una "práctica común" que, según dijo, ha contribuido a impedir que la comisión llevara a cabo su trabajo "de manera apropiada y a tiempo" .
"Estamos preparados para dar los pasos necesarios, incluso trabajar fuera de horario o facilitar los encuentros paralelos que sean necesarios, para avanzar en las negociaciones" , añadió.
©EFE
Commentarios