Falso obispo se coló y entró a El Vaticano

Univision.com | Mar 04, 2013 | 1:00 PM

Desapercibido por unos minutos

Un falso obispo consiguió colarse en El Vaticano junto a los cardenales que acudieron a la primera reunión preparatoria del cónclave que se encargará de elegir al sucesor de Benedicto XVI, según publica el diario La Stampa en su edición digital.
Este falso obispo se habría burlado de todos usando una sotana más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta y de faja episcopal traía una bufanda.
Pese a todo el intruso consiguió permanecer, durante varios minutos, junto a los purpurados en la plaza que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde esperaban a la primera congregación general previa al inincio del cónclave.
En cuanto descubrieron al falso obispo, éste fue expulsado del lugar en medio de risas y comentarios jocosos de diversos periodistas que por ahí se encontraban.
Información recopilada por el diario El País señala que el nombre del impostor es Ralph Napierksky, de  nacionalidad australiana.
Cuatro días después del comienzo de la Sede Vacante, 142 cardenales, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, asistieron en el Vaticano a la primera congregación preparatoria del cónclave, que se desarrolló en un ambiente "cordial, sereno y constructivo", según precisó el portavoz, Federico Lombardi.
©Univision.com
Commentarios