Rey Juan Carlos de España es dado de alta

Univision.com | Mar 04, 2013 | 12:11 PM

Reportan una evolución positiva

El Rey Juan Carlos de España dejó a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa de Madrid tras una evolución muy positiva de la operación de una hernia discal en columna-sacra y la estenosis de canal, reportó la agencia Notimex.
El gerente del hospital, Gaspar Palet, señaló, al leer el parte médico firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, que el monarca pudo descansar.
Explicó que esta mañana se le practicó una primera cura postoperatoria y, una vez que pasó a planta, "continuará el postoperatorio inmediato".
El Rey de España ingresó a la clínica La Milagrosa de esta capital para ser operado de una hernia discal en la columna lumbo-sacra que padece y que se había agudizado en las últimas semanas.
El parte detalló que la operación consistió en una "discectomía L3-L4 y L4-L5", para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una "cirugía descompresiva de canal L3-S1" y una "artrodesis transpedicular", mediante una fijación con tornillos.
La popularidad del Rey
Este monarca de 75 años pasó bien la primera noche tras la intervención. "Ha podido descansar" y ha tenido una evolución "muy positiva", reportaron diversos medios españoles.
El Rey Juan Carlos sufría de ua hernia desde hace ya años, pero en los últimos meses se le había agudizado, impidiéndole andar totalmente erguido y ocasionándole fuertes dolores. 
Un reportaje del diario La Tercera señala que la popularidad del Rey ha caído desde su polémico viaje a Botsuana en donde se dedicó a cazar elefantes.
La versión digital de La Tercera indica que lo que más le ha afectado a su imagen es el escándalo de corrupción en el que se le ha visto envuelto a su yerno, Iñaki Urdangarin.
©Univision.com
Commentarios