Capriles acusa a Maduro de tapar la “gran mentira” de Chávez

EFE | Mar 04, 2013 | 12:56 AM

SIGUIENTE:

La salud de Hugo Chávez lanza a las calles a los estudiantes en Venezuela, unos piden claridad y otros respaldan al mandatario.

Capriles respondió a través de su Twitter

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió este domingo a las acusaciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmando que le ataca para tapar la "gran mentira" del presidente, Hugo Chávez, y afirmó que estuvo con sus sobrinos en Estados Unidos.
"Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Pdte y tapar el desastre de desgobierno", indicó Capriles en su cuenta de Twitter.
"Los reto a que muestren una foto del Sr. Presidente, que según uds está dando instrucciones, reuniones de 5hrs, firma papeles, etc", añadió, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno hace diez días.
Maduro acusó este sábado a Capriles de reunirse en EEUU con "factores" que están conspirando contra el país, y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la conspiración.
Capriles dice que en EEUU visita a sus sobrinos
"Ahora el problema más grave para el Gobierno de Venezuela es que estoy en el exterior visitando a mis sobrinos", señaló Capriles, que publicó dos fotografías en las que aparece con los niños.
"Lo que más les duele a uds fascistas del Gobierno es que informo siempre a donde voy y a que voy! Abramos el debate con el Pueblo", agregó.
"Mostremos al país como vivimos, cuanto gastamos, cuanto declaramos al Seniat, vamos, hagamos un debate público, yo los conozco muy bien", indicó.
Capriles acusó al Gobierno de ser el "más corrupto de la historia de Venezuela! La 4ta. se quedó en pañales frente a la 5ta. República!", señaló en alusión a la cuarta república, como se conoce en Venezuela el periodo que concluyó con la llegada al poder de Chávez en 1999.
El también gobernador de Miranda señaló que viajó a EEUU a visitar a sus sobrinos mientras los miembros del Gobierno "van a Cuba a recibir órdenes de los Hnos Castro y a regalar el dinero de los vzlanos, traidores!".
Critican a Maduro por viajes a Cuba
"Y lo que más te duele Nicolás es que tú y tu combo viajan con dinero de los venezolanos, mi viaje lo pago con recursos propios", añadió.
Capriles se refirió así a los viajes que los miembros del Gobierno hicieron a Cuba después de que Chávez fuera operado el 11 de diciembre de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.
Chávez se encuentra recluido desde el pasado 18 de febrero en el Hospital Militar de Caracas con una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por una cánula traqueal y sometiéndose, según informó Maduro, a quimioterapia.
El vicepresidente venezolano indicó este sábado que Capriles se reunió en Miami con los "factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos" y con un "clan mafioso".
A lo largo del día varios miembros del Gobierno como el canciller, Elías Jaua, han acusado reiteradamente a Capriles por su viaje e incluso difundido fotografías de sitios donde supuestamente habría estado en esa ciudad estadounidense.
"Sinvergüenza. Asi vive la vida loca el Principe de Nueva York. Mientras Miranda está en el abandono", señaló Jaua en la red social Twitter.
Agitación en las calles por salud de Chávez
Estudiantes piden claridad con respecto a la salud de Chávez, el grupo conocido como “Operación Soberanía” salió a marchar para exigir más información sobre la salud del presidente. Asismismo, otros estudiantes realizaron una manifestación pero en apoyo al mandatario.
©EFE
Comentarios