Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela

Univision.com | Mar 02, 2013 | 8:17 PM

Capriles, aliado de EEUU

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, acusó este sábado al líder  de la oposición, Henrique Capriles, de conspirar contra el país al reunirse con banqueros y políticos republicanos estadounidenses.
El mandatario venezolano amenazó a Capriles con aplicarle las leyes si continúa con la “conspiradera”, pues asegura que Capriles viajó a Miami y hoy se encuentra en Nueva York.
"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos que les pidió billete en dólares", explicó Maduro y aseguró que el dirigente opositor también sostuvo encuentros con un "clan mafioso mayamero", según publica la agencia de noticias Efe.
Indicó que Capriles se entrevistó "con un enviado" de los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.
Además que está a la espera de que se confirme una cita con la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según dijo, formuló unas declaraciones que rechazó sin que precisara detalles.
"¿Qué hace este señor gobernador por Miami y Estados Unidos paseando en su apartamento personal, conspirando? ¿Por qué no está atendiendo sus problemas en Miranda?", se preguntó Maduro.
Capriles estaría buscando apoyo financiero
Insistió en que Capriles ha "estado en algunas jugadas extrañas" al asegurar que viajó recientemente a Colombia, donde, según dijo, se reunió, entre otros, con grupos paramilitares y "pidió financiamiento de algunos grupos de venezolanos dedicados a actividades petroleras".
Señaló que Capriles está buscando "el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición" venezolana.
"En la oposición mandan los que ponen los billetes; entonces manda la mafia mayamera, manda la mafia de Otto Reich y Roger Noriega y manda el Gobierno de los Estados Unidos", subrayó Maduro.
Capriles publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter: "Buenas noches,haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos".
"Hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana! Nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen!", añadió en @hcapriles en otro mensaje, sin agregar detalles.
Crean sistema para contrarrestar estrategia de la derecha
Por otro lado, el vicepresidente informó sobre el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) que "engloba a todo el pueblo en un solo sistema comunicacional".
En cadena de radio y televisión, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información nace para contrarrestar "la estrategia sistemática de la derecha y de una coalición de poderes globales, cuya intención es invisibilizar la gestión del Gobierno Nacional", según publica el diario venezolano El Universal.
Villegas expresó que la revolución ha permitido el florecimiento de distintos medios de comunicación comunitarios que ahora serán fortalecidos por el Sistema con la conformación de las unidades de comunicadores de calle.
El ministro hizo un llamado a los alcaldes y los gobernadores a incorporar estas unidades para que su gestión sea difundida en su comunidad, refiere el rotativo.
Desde hoy se encuentra aciva la página web del Sistema (www.sibci.gob.ve).  "La página permitirá el registro de comunicadores populares para fortalecer el sistema de comunicación y construir el ejército comunicacional de la Revolución Bolivariana", dijo Villegas.
©Univision.com
Comentarios