Mexicana llevaba drogas bajo el sostén

Univision.com | Mar 02, 2013 | 5:46 PM

El narcotráfico seduce a muchos

Por tercera vez en una semana, agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a una mujer que trataba de ingresar caminando al sur de Arizona con heroína oculta bajo su sostén.
The Associated Press informó que funcionarios de aduanas y protección fronteriza dijeron que una mexicana de 18 años fue detenida el miércoles en la ciudad de Nogales, en el más reciente caso de este tipo.
Agregaron que la mujer tenía casi 1.8 kilogramos (cuatro libras) de heroína — con un valor estimado de 47 mil dólares — adjuntos con cinta adhesiva al abdomen.
Los funcionarios dijeron que una mujer californiana de 37 años fue arrestada días antes con casi tres kilos de heroína ocultos bajo el sostén.
El 21 de febrero, otra mexicana de 18 años fue detenida igualmente con medio kilogramo (una libra) de la droga pegada con cinta adhesiva al abdomen.
Las autoridades no comentaron sobre este método, aparentemente creciente, de contrabandear drogas.
Ex comandante policial mexicano se declara culpable
Por otro lado, un ex comandante de la policía estatal de Tamaulipas (noreste de México) se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y de estar a sueldo del cártel del Golfo, informó la Fiscalía General.
Gilberto Lerma Plata, de 50 años, aceptó los cargos ante una corte federal en Washington, informó el comunicado, detalla la Agencia France Press.
Capturado en McAllen (Texas) en mayo de 2012, Lerma era comandante de la población de Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas, pero pronto aceptó los sobornos del cártel del Golfo, que domina ese estado, para permitir el paso de toneladas de marihuana a través de la frontera, informó el texto.
©Univision.com
Comentarios