Fin de semana violento en Estado de México; asesinan a 12 personas

Univision.com | Mar 03, 2013 | 9:10 PM

Dos hombres fueron decapitados

Este fin de semana, el céntrico Estado de México fue el blanco de una ola de violencia que dejó 12 personas asesinadas durante distintos hechos, de los cuales, cuatro son atribuidos al cártel del narcotráfico La Familia Michoacana.
Este domingo, en el municipio de Ixtapaluca, cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fueron asesinados a balazos a bordo de una combi del servicio de transporte público, según publica el rotativo mexicano Excélsior.
Los primeros informes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, señalan que el crimen múltiple sucedió después de que fueron interceptados por un grupo de sicarios, cuyos sujetos utilizaron armas de grueso calibre para asesinar a sus víctimas.
Seis hombres fueron asesinados por La Familia Michoacana
Seis de los ocho hombres asesinados el sábado fueron ultimados por el cártel narcotraficante La Familia Michoacana, quienes se adjudicaron los crímenes.
El sábado fueron hallados los cuerpos en varias alcaldías; cuatro víctimas fueron halladas decapitadas en los límites de Texcoco y San Vicente Chicoloapan. Dos hombres más fueron ultimados por el tiro de gracia, encontrados en Los Reyes La Paz.
De acuerdo a lo que precisa la web del diario mexicano Reforma, en estos dos casos los criminales dejaron sendas narcomantas.
Efe precisa que las víctimas de entre 25 y 30 años, aún no han sido identificadas y presentaban huellas de tortura, indicaron.
Por otro lado, en el municipio de Ixtapaluca, las autoridades encontraron el cuerpo de otro hombre maniatado y con el tiro de gracia.
En tanto, en Nezahualcóyotl, fue asesinado a tiros José García Godínez.
Reforma precisa que en febrero se reportaron nueve homicidios en el municipio de Chalco, y seis más en Nezahualcóyotl, donde los transportistas sufren constantes acosos por parte de extorsionadores.
La agencia Efe recuerda que en el estado de México se ha registrado una ola de violencia en los últimos meses como parte de la guerra que mantiene el crimen organizado por el control de esta entidad.
©Univision.com
Commentarios