Un piloto se quedó dormido durante pleno vuelo

Univision.com | Mar 01, 2013 | 7:09 PM

Estaba al mando de un Boeing 777

Un trabajador de la línea aérea Air New Zealand aceptó haberse quedado dormido en un sueño profundo no una vez sino dos veces, mientras estaba a los mandos de un vuelo que partía de Londres con destino a Los Ángeles.
De acuerdo con el portal del diario español ABC, fue la propia compañía la que informó de este suceso, aunque aseguró que la seguridad a bordo nunca se ha visto comprometida.
El comandante, cuyo nombre no fue revelado, era uno de los pilotos que conducía un Boeing 777 en noviembre de 2011.
Según un informe, durante la fase de crucero del vuelo el piloto se durmió dos veces, hecho por el que fue sustituido por el tercer piloto para dejar a este descansar.
Padeció insomnio la noche anterior
No obstante, el piloto presentó voluntariamente un reporte a la Autoridad para la Aviación Civil, señalando que había pasado una noche de insomnio en Londres a causa de problemas con el aire acondicionado en su hotel, por lo que tuvo que cambiar de habitación tres veces.
A través de un comunicado, Air New Zealand señaló la importancia de la seguridad de los pasajeros y explica que el personal es animado a reportar casos de fatiga para gestionar a la perfección la programación de los turnos.
Por último, la compañía recalcó que el piloto en cuestión no ha sido castigado con ninguna acción disciplinar, ya que no quiere desanimar al personal a la hora de informar sobre estos incidentes.
©Univision.com
Commentarios