Petrobras informa de derrame de crudo en litoral brasileño

Univision.com | Mar 01, 2013 | 6:32 PM

Ya tomaron medidas correctivas

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
En un comunicado, Petrobras precisó que ha identificado el "origen de una mancha de crudo cuyos primeros indicios fueron avistados ayer".
Efe puntualiza que el derrame se encuentra en el campo de Marlim, a 172 kilómetros de la costa del municipio de Macaé.
La compañía calculó en 108 los litros de petróleo vertidos al mar entre y vinculó el origen del derrame a un problema en un pozo fuera de operaciones.
Autoridades están al tanto
"Todas las medidas para solucionar el problema ya están siendo tomadas", señaló la nota, según destaca la Agencia France Press.
En el área del accidente operan "cinco embarcaciones de contención y recogimiento de petróleo, tres de inspección submarina y una aeronava para sobrevolar el area".
Petrobras reportó el incidente a las autoridades reguladoras.
En la cuenca de Campos se encuentran parte de las gigantescas reservas de petróleo y gas del "pre-sal", descubiertos en 2007 frente a la costa brasileña, a más de seis km bajo el suelo marino.
En total, las reservas probadas de Petrobras fueron establecidas en 2012 en 15,730 millones de barriles en Brasil y en 16,440 millones contando las reservas en el extranjero, una cifra levemente superior a la de 2011 (16,410 millones en el mundo).
©Univision.com
Commentarios