Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

College Board | Mar 01, 2013 | 4:12 PM

SIGUIENTE:

Hay muchas formas de pagar por la educación. ya sea con cursos especiales, becasm préstamos estudiantiles, trabajo en el campus, y más.

Analice los gastos mientras busca más dinero - Cuando su hijo o hija tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras. Su trabajo es ayudar a los estudiantes a encontrar una forma de pagar la universidad.
Póngase en contacto con la oficina de ayudas - Si cree que el paquete de ayudas otorgado a su hijo o hija no es el adecuado, póngase en contacto con la oficina de ayudas. Puesto que su hijo ya ha sido aceptado por la universidad, el trabajo de la oficina es asegurarse de que va a poder pagarla.
Los encargados de la oficina de ayudas estarán muy dispuestos a hablar con los padres acerca de la situación financiera de la familia, pero le conviene que sea su hijo la que tome las riendas y se encargue de modificar el paquete de ayudas.
Las universidades buscan que los estudiantes sean los principales socios de las instituciones en la forma de completar su educación, y eso significa ser un participante activo en el proceso de ayudas financieras. Los padres que se inmiscuyen demasiado en el proceso pueden, en el mejor de los casos, comprometer esta independencia y, en el peor, desalentar a los encargados de las ayudas a colaborar con el estudiante.
Basándose en la información que usted y su hijo aporten, la oficina de ayudas puede incrementar el monto de la ayuda otorgada. Y aunque no puedan dar más dinero a su hijo, al menos la asesorarán para cubrir la diferencia.
No pase por alto los recortes de gasto - Si bien la respuesta más inmediata a un problema financiero suele ser buscar más dinero, recuerde siempre que también hay que analizar el lado del gasto.
Gastos de educación - Usted no puede reducir estos costos, pero puede asegurarse de que no terminará pagando más de lo que negoció. Elabore una estrategia con su hijo para asegurar de que será capaz de graduarse en su debido año. En muchas universidades, el mínimo de créditos académicos establecidos como de tiempo completo no son suficientes para lograr el título en cuatro años.
Su hijo puede, además, reducir costos obteniendo créditos a través de los exámenes de Advanced Placement Program AP® y CLEP®. Por último, su hijo puede aminorar gastos realizando trabajos universitarios durante los veranos en una institución cercana a su casa, siempre y cuando los créditos acadmémicos puedan ser transferidos.
Busque opciones de financiamiento - Averigüe si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Puede recurrir a esta opción si siente que tiene problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre. La universidad puede además ofrecer opciones de financiamiento creativas, como pagar por la educación cada mes. Muchos de estos programas están diseñados para familias de clase media que son incapaces de comprobar estrecheces financieras pero tienen problemas de flujo de caja.
Alojamiento - Su hijo tendría que evaluar la posibilidad de vivir en casa. De ser posible, esto puede representar un gran ahorro. No obstante, asegúrese de que está teniendo en cuenta los gastos por el mantenimiento del auto, la gasolina y el parking. Aquellos que estén lejos de casa deberían investigar acerca de alojamientos menos caros (o vivir fuera del campus) y un plan de comidas más barato. Puede que su hijo quiera postularse a un puesto de asesor residente y obtener así alojamiento gratis.
Libros y materiales - El dinero que su hijo paga por libros y materiales puede reducirse si compra libros de segunda mano y evalúa con cuidado qué materiales son realmente necesarios.
Gastos personales - Su hijo debería vigilar estos gastos con mucho cuidado. Usted puede ayudar creando una estrategia de presupuesto y gasto. Los padres deberían además advertir a sus hijos acerca de los peligros de consumir endeudándose. Las firmas de trajetas de crédito hacen publicidad agresiva dentro de los campus. El estudiante sin o con pocos ingresos puede rápidamente quedarse atrasado en los pagos y estar sujeto a enormes tasas de interés, que le harán estar aún más retrasado. No deje que su hijo se convierta en víctima de altas deudas.
Viajes - Utilice tarifas de descuento en los aviones y otros medios de transporte que no son caros desde y hacia la universidad. Evite los viajes superfluos.
¿Ha tratado de obtener una beca? Si su hijo aún no ha utilizado Scholarship Search (Búsqueda de becas), debería probarlo. E incluso si lo ya lo hizo, algunas de sus capacidades han podido cambiar conforme ha ido avanzando en la universidad, como la elección de una especialidad.
Becas ofrecidas por la universidad - Una vez que su hijo llegue al campus, debería preguntar en la oficina de ayudas acerca de ofertas de becas. También puede visitar su departamento académico para ver si hay algo disponible. Conforme su hijo avance en su especialidad, habrá más oportunidades para optar por becas relacionadas a su carrera.
Becas militares - Si su hijo está interesado en ingresar en el Ejército, pregunte en la oficina de ROTC que se encuentra en el campus. Cuerpo militares ofrecen becas a estudiantes inscritos.
¿Puede su hijo incrementar sus ingresos? Si la carta de ayudas no ha ofrecido un trabajo a su hijo, puede visitar la oficina de empleo estudiantil y pedirles ayuda para encontrar un trabajo. Los estudios demuestran que si bien aquellos estudiantes que tienen empleos de tiempo completo tienen problemas en la universidad, aquellos que trabajan de forma moderada suelen tener mejores resultados académicos.
Un buen idea es que su hijo acepte un trabajo en el campus que coincida con sus objetivos de carrera. Este tipo de puestos mejora los conocimientos del estudiante y amplía su círculo profesional, al mismo tiempo que aporta dinero. Algunas veces, estos empleos deben pagar más del salario mínimo, sueldos competitivos para asegurarse candidatos.
También, es posible que su hijo encontrar un trabajo dentro del campus que le da tiempo para estudiar. Los puestos de trabajo dentro del campus pueden además ser más flexibles en sus horarios para permitir ir a los exámenes y realizar actividades académicas.
Piense en otras opciones, como préstamos suplementarios - Si su familia sigue teniendo problemas para cubrir todos los costos, podría buscar otras opciones de financiamiento. Visite nuestro Centro de Préstamos para saber cómo tomar decisiones bien fundadas.
©College Board
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en