Inician trámites para repatriar a ecuatoriano asesinado en Nueva Jersey

EFE | Mar 01, 2013 | 3:58 PM

Asesinado en su hogar

NUEVA YORK - La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ecuatoriano informó hoy de que han comenzado los trámites para repatriar el cadáver de un emigrante de ese país que fue asesinado en Nueva Jersey.
Luis Álvarez Mizhirumbay, de 26 años y oriundo de Juncal, provincia del Cañar, de donde emigró hace cinco años, fue asesinado en su hogar en Trenton, capital de Nueva Jersey.
De acuerdo con lo que señaló su esposa a la Senami, un hombre llegó hasta su hogar y pidió dinero a Álvarez y le disparó cuando éste se negó, señala el comunicado del organismo.
Informó además de que se han comunicado con la oficina de Compensación de Víctimas de crímenes de Nueva Jersey para gestionar que la familia de Álvarez Mizhirumbay obtenga la ayuda económica que el estado ofrece para esos casos.
Con ese dinero se repatriará el cuerpo del emigrante, padre de una niña de seis años que vive en Ecuador y un niño de meses de nacido.
También se mantienen en contacto con las autoridades, que siguen investigando el asesinato, sin que aún se haya arrestado al culpable.
©EFE
Commentarios