'Probable asesinato' de Oswaldo Payá

Univision.com | Mar 01, 2013 | 3:07 PM

Carromero afirma que vehículo los embistió

El español Ángel Carromero aseguró a la familia de Oswaldo Payá –disidente político que resultó muerto en un accidente de tránsito—que en el percance fueron embestidos por otro vehículo.
De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, Carromero hizo esas declaraciones en un encuentro reciente con la familia del disidente.
Rosa María Paya, hija del fallecido, reclamó por ello una investigación del “probable asesinato” de su padre y también de Harold Cepero, otro disidente que perdió la vida en el mismo incidente de tránsito.
El siniestro tuvo lugar en julio pasado cerca de la localidad de Bayamo, en el sureste de Cuba.
Rosa María Payá informó que se reunió el pasado 16 de febrero con Carromero, en quien confía explique públicamente los hechos que éste le explicó sobre el incidente automovilístico.
La hija del antiguo líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) no da ninguna validez al juicio celebrado en Cuba en contra de Carromero, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente. La mujer se dijo extrañada por el trato que ha recibido en España, “el de un condenado”.
Payá exige además que se siga una investigación internacional sobre el citado percance de tránsito, para lo cual afirmó ya se ha puesto en contacto con varias instituciones.
El Mundo recuerda que Oswaldo Payá tenía la nacionalidad española.
©Univision.com
Commentarios