Confiscan narcolaboratorio y 2 tigres de bengala en Jalisco

Univision.com | Mar 01, 2013 | 6:23 AM

Agentes recibieron denuncia ciudadana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Jalisco encontraron un narcolaboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Yahualica, ubicado en los límites de Jalisco con Zacatecas. En el lugar también encontraron dos tigres de bengala y varios venados.
El comisario Francisco Alejandro Solorio Aréchiga informó que el descubrimiento se dio tras recibir una denuncia anónima de que en la población de Yahualica se encontraban personas sospechosas y armadas en dos predios ubicados a cerca de 20 kilómetros al norponiente de la cabecera municipal, publicó la web de El Informador.
El portal agrega que al revisar uno de los terrenos, los policías detectaron fuerte olor “a químicos precursores”, y al revisar una bodega encontraron dos tigres de bengala y algunos venados. En el segundo predio se encontró el narcolaboratorio, el cual tenía instalados alrededor de 15 calderas y material para la fabricación de drogas.
Sin precisar detalles, el comisario advirtió que el narcolaboratorio mantenía una producción importante de metanfetaminas, publicó el diario mexicano El Universal.
Respecto a los animales exóticos, el comandante puntualizó que el Agente del Ministerio Público Federal notificó el hallazgo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), agregó el rotativo.
No hay detenidos
“Las personas que al parecer estaban ahí, al momento de detectar a las unidades se dan a la huída hacia el cerro, dejan ahí el campamento que consta de casas de campaña, tejabanes. Sobre el punto consideramos que por el tipo de ubicación y la cantidad, es una cantidad bastante fuerte (de producción)” dijo el comisario general de seguridad pública del estado Alejandro Solorio, agregó El Informador.
El portal destacó que Solorio justificó la falta de detenidos al afirmar que los sujetos corrieron hacia una zona de barrancos, los policías no pudieron efectuar detenciones. Tampoco se sabe la identidad de los que ahí se encontraban, pues no dejaron documentos en el sitio. La autoridad al momento también desconoce a qué grupo delictivo pertenecía este laboratorio.
©Univision.com
Commentarios