Cobertura especial de la despedida del Papa Benedicto XVI

Univision.com | Feb 28, 2013 | 7:52 AM
El último día del pap... El último día del pap...
3 Pausar Auto Play

Comenzó la cuenta regresiva hacia la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Saldrá del Vaticano a bordo de un helicóptero

No te pierdas la cobertura especial de Univision sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI y su nuevo sucesor.
Noticiero Univision tendrá dos especiales en vivo desde la Plaza del Vaticano, con la renuncia del Papa Benedicto XVI. El primer especial es a las 5:00 am/ 6:00 Centro por Univision y el segundo a las 10:00 am/ 12 Centro
"Prometo respeto incondicional y obediencia al nuevo papa", afirmó Benedicto XVI ante los cardenales que se despidieron de él en el Vaticano, en su último día como papa.
"Entre vosotros, en el Colegio Cardenalicio, está el futuro papa, al que ya prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré cerca de vosotros con las plegarias, especialmente en estos días (del cónclave), para que seáis plenamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección del papa", afirmó Benedicto XVI, al que se le vio sereno, sonriente y relajado, en el discurso de despedida a los cardenales.
"En estos años hemos vivido con fe momentos bellísimos de luz radiante en el camino de la Iglesia, junto a momentos en los que las nubes se condensaban en el cielo. Hemos intentado servir a Cristo y a su Iglesia con amor profundo y total, que es el alma de nuestro ministerio", dijo el papa.
El Papa Benedicto XVI mostró su lado más humano y emotivo, en una de sus últimas apariciones, ante unas 200 mil personas que se acercaron a la Plaza de San Pedro para despedir al pontífice en su última audiencia general, un día antes de hacer efectiva su renuncia a la silla de Pedro.
En su última audiencia pública, Benedicto XVI aclaró que su decisión de renunciar al pontificado no significa bajarse de la cruz ni regresar a una vida privada, pues cuando aceptó ser Papa en 2005 sabía que iba a servir a la Iglesia para siempre.
Este 28 de febrero Benedicto XVI sale del helipuerto del Vaticano a bordo de un helicóptero, para dirigirse a Castel Gandolfo a las cinco de la tarde.
América celebrará su adiós
Con misas, repiques de campana y hasta el próximo envío de unos zapatos hechos por artesanos mexicanos, los fieles de América se unen a las despedidas en honor a Benedicto XVI
Por ejemplo, las campanas de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana repican esta mañana 60 veces a partir de las 13:00 hora local (19:00 GMT), cuando entra en vigor la renuncia del Sumo Pontífice, para agradecer su labor.
Brasil, el país con más católicos del mundo, tendrá un acto litúrgico en la Catedral de Sé, en el corazón de Sao Paulo. Además, el viernes pasado se celebró otra misa de acción de gracias en Río de Janeiro en la Iglesia de Nossa Senhora do Carmo.
A su vez, el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezatti, encabeza en la Catedral una misa especial en la que, según dijeron a Efe fuentes del arzobispado, los asistentes podrán seguir en pantallas especiales lo que en ese momento esté ocurriendo en el Vaticano.
Mientras, la Archidiócesis de San Juan de Puerto Rico anunció la celebración de una Santa Misa en honor de quien desde este jueves se convierte en Papa Emérito.
En Colombia, la Conferencia Episcopal y la Nunciatura pidieron a todas las parroquias, seminarios y comunidades religiosas del país dedicar este 28 de febrero una eucaristía, una oración y un repique de campanas en agradecimiento a la gestión del Papa saliente y pedir que sean iluminados los cardenales que tendrán la labor de elegir a su sucesor.
©Univision.com
Commentarios