Comando talibán mató a 17 afganos mientras dormían

Univision.com | Feb 27, 2013 | 5:45 PM

Entre las víctimas hay 10 policías

Un ataque lanzado por un comando talibán contra un puesto de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia oriental de Ghazni, acabó con la vida de 17 personas, entre ellas 10 policías.
De acuerdo con el gobernador regional Musa Akbarzada, el asalto armado ocurrió mientras las víctimas dormían.
Sin embargo Abdul Jamhe Jamhe, un líder del gobierno provincial de Ghazni quien fue consultado por Associated Press, reveló que los milicianos envenenaron de alguna forma a las personas dentro del puesto de avanzada el martes por la noche, incapacitándolas para después balearlas.
Las víctimas son 10 miembros de la policía local y siete amigos civiles, dijo el gobernador Akbarzada, quien no confirmó el uso de veneno.
Talibanes se adjudicaron el ataque
Por su parte la agencia Efe indicó que las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y han arrestado a algunos guardias para interrogarlos por no haber detenido a los insurgentes que atacaron la base.
Sobre este hecho el portavoz talibán Zabiula Mujahid se adjudicó la responsabilidad por el ataque. Dijo por teléfono que los atacantes balearon a los hombres cuando estaban dormidos, pero que no se usó veneno.
Cabe señalar que la cúpula del movimiento talibán ha instado a sus combatientes en varias ocasiones a promover la infiltración de rebeldes en las filas de los diferentes cuerpos de seguridad afganos.
El año pasado, este fenómeno se convirtió en un grave problema tanto para las fuerzas autóctonas como para las de la OTAN, que han sido objetivo de una gran cantidad de ataques a cargo de uniformados afganos.
©Univision.com
Comentarios