Capriles retó a Nicolás Maduro a elecciones anticipadas

Univision.com | Feb 26, 2013 | 7:36 PM

Advirtió que la oposición está preparada

Ante la incógnita sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, el líder opositor Henrique Capriles retó a Nicolás Maduro a medirse en unas eventuales elecciones anticipadas si el actual mandatario queda inhabilitado para gobernar por el cáncer que padece.
Asimismo, recordó que ya ganó en comicios regionales a dos ex vicepresidentes oficialistas, refiriéndose a Eías Jaua (2010-2012), actualmente ministro de Exteriores, y Diosdado Cabello (2000-2002), presidente del Parlamento.
De acuerdo con la agencia Efe, en Venezuela se convocarían a unas elecciones anticipadas si Chávez queda inhabilitado para seguir gobernando para un tercer mandato de seis años debido a su recaída en diciembre del cáncer.
Antes de someterse a su cuarta cirugía, el presidente pidió a los venezolanos que voten por Maduro en las elecciones si él no pudiera seguir al frente del gobierno.
Capriles reiteró que unas elecciones anticipadas no han sido convocadas, pero advirtió que la oposición "está preparada" para "hacerle frente a cualquier escenario que se presente al país".
Además anticipó que recorrerá el país para organizar la oposición, según reportó la edición digital del diario venezolano El Universal.
"Yo voy a estar recorriendo Venezuela porque me piden que nos organicemos para hacer frente a esta desidia de este binomio, estos dos personajes que están destruyendo el país. Nos ponemos al frente pero que atrás haya millones de voluntades", indicó Capriles.
'Tenemos una Venezuela paralizada'
Sobre la posibilidad de que sea candidato al final dijo: "Yo voy a ser lo que el pueblo quiera, mi jefe seguirá siendo el pueblo y yo le rindo cuentas al pueblo. No estoy esperando que venga un partido, un grupo y me unja. Yo trabajo para todo nuestro pueblo, no para la oposición ni para el Gobierno, trabajo para los mirandinos y para los venezolanos".
Capriles dijo que "no queremos a una Venezuela dividida (...) Tenemos una Venezuela paralizada, estancada, lo único que avanza es la delincuencia".
Al referirse a la salud del presidente Chávez señaló: "Quienes están metiendo coba la van a pagar caro, juegan con la incertidumbre y con seguir abonando ese terreno con la apatía, el miedo que puedan generar. Eso forma parte de su libreto. Son ellos los que quedarán en evidencia frente a nuestro pueblo".
Desde que Chávez regresó al país el 18 de febrero, los venezolanos no han visto al mandatario ni escuchado su voz. Y desde que fue operado en diciembre en Cuba por una recurrencia del cáncer que padece desde 2011, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos de Chávez sonriendo junto a sus dos hijas mayores, acostado en una cama de hospital en La Habana.
La oposición ha acusado al gobierno de mentir sobre la salud de Chávez y exigido en numerosas ocasiones que se muestre en público o se aparte del poder en caso de que no pueda seguir gobernando.
©Univision.com
Commentarios