Grupos de autodefensa en Michoacán usan fusiles AK-47

Univision.com | Feb 26, 2013 | 6:25 PM

Gobierno estatal reprobó este tipo de guardias civiles

El Gobierno de Michoacán calificó de ilegales los grupos de autodefensa aparecidos en la región de Apatzingán, cuyos miembros están equipados con rifles tipo AK-47, según publicó el portal del periódico mexicano Reforma.
Sobre esta situación, el Secretario General de Gobierno en el estado, Jesús Reyna, declaró que no se puede avalar a este tipo de guardias civiles que solamente buscan tomar la justicia en sus manos.
"Siempre y cuando la ciudadanía se organice es aceptable y bienvenida, pero no creemos que pueda estar participando la ciudadanía violentando la ley", argumentó.
A través de una conferencia de prensa el funcionario advirtió que la administración del gobernador Fausto Vallejo no permitirá violaciones al marco constitucional.
Despojaron de armas y patrullas a policías
Asimismo, reveló que uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán, localidad donde además establecieron retenes para revisar vehículos y personas, lo cual calificó como un delito.
Otro grupo se estableció desde el pasado domingo en el Municipio de Tepalcatepec y es el más numeroso con aproximadamente 400 hombres armados.
"Estos grupos que están en Buenavista y Tepalcatepec lo que buscan es hacerse justicia", advirtió el funcionario, quien pidió el apoyo de la Federación para revisar ambos levantamientos.
©Univision.com
Commentarios