Turistas perdidos en Perú fueron hallados a salvo

Univision.com | Feb 26, 2013 | 4:20 PM

Están con bien y rumo al Amazonas

LIMA, Perú — La pareja de jóvenes estadounidenses, que realizaban un viaje de aventura en bicicleta por Sudamérica, y quienes habían sido reportados como desaparecidio en Lima, fueron encontrados vivos en una zona remota del Perú.
A decir del ministerio de turismo de Perú, Jamie Neal y Hand Garrett habían tomando una embarcación rumbo al norte con la frontera con Ecuador y que continuarían su paseo por el Amazonas, según Reuters.
La agencia estatal de noticias de Perú, Andina, dijo que la pareja estaba en una remota región sin acceso a teléfono o Internet, rumbo por el río Napo hacia el puesto fronterizo de Cabo Pantoja.
"Los turistas estadounidenses continúan a disfrutar de su viaje en la Amazonía peruana", dijo que el turismo de Perú ministerio en un comunicado, añadiendo que la mano y de forma segura Neal se viaja en barco al norte de la frontera con Ecuador, informa Reuters.
Sus familiares pensaron habían desaparecido
Los jóvenes Garrett Hand y Jamie Neal, ambos de 25 años y oriundos de California, llevaban una bitácora pública de su viaje en Internet, pero desde el 25 de enero pasado no habían publicado más información ni se reportaron con sus familiares y amigos. Así que estos denunciaron su supuesta desaparición en Perú.
La agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos en Lima, Leslie Goodman, dijo a la AP el martes que la policía peruana les había informado que los jóvenes fueron vistos a mediados de este mes en Amazonas, una región selvática fronteriza a Ecuador, y que "se pensaba que seguían viajando".
Una vocera de la policía dijo por su parte que la embajada les había señalado que los jóvenes estaban navegando el río Napo con rumbo a Ecuador pero Goodman negó que esa versión hubiera salido de la embajada.
De otro lado, la policía de Chachapoyas, capital de Amazonas, dijo que desconocía el caso.
La policía de carreteras de Amazonas indicó que es usual ver turistas extranjeros viajando en bicicleta por esa región.
©Univision.com
Commentarios