Desmienten prohibición del uso de minifaldas en Coahuila

Univision.com | Feb 26, 2013 | 5:53 PM
 El titular de Seguridad Pública de Ciudad Acuña, Coahuila, Javier Aguayo y Camargo aclaró las versiones difundidas por diarios mexicanos sobre la prohibición de usar minifaldas a mujeres y homosexuales.
El mandatario aseguró que sólo se trató de una declaración 'imprecisa' y que los cuidadanos de dicho municipio "tienen la libertad de hacerlo en la manera y forma que deseen y no hay un procedimiento que sancione en base a la vestimenta".
De acuerdo con una entrevista difundida por el diario mexicano El Universal, el funcionario municipal declaró que "el largo de una falda no afecta a un tercero, ése no es un motivo para detención. Somos respetuosos de la manera de vestir".
No obstante, el funcionario precisó que la detención de 20 mujeres y homosexuales se realizó "por escandalizar en la vía pública". Si trabajan en algún establecimiento no se les molesta.
"La ciudadanía manifiesta que hay gente que muestra más del físico que debe de mostrar. O sea si una persona tiene los glúteos de fuera pues es un mal ejemplo para los niños y pone en una posición incómoda a los papás", agregó. 
El general en retiro dijo que lo que se hace en Ciudad Acuña "es un trabajo cotidiano que se trata de que la gente que se dedica a la prostitución acepte las normas que ha establecido la presidencia municipal para el efecto. Deben conservar la prudencia para ubicarse en los lugares que tienen asignados para ello y deben ser respetuosos en cuanto a la conservación del orden".
 La mañana de este lunes, medios de comunicación mexicanos difundieron que en la entidad de Coahuila se habría iniciado una campaña en contra del uso de minifaldas por parte de mujeres y homosexuales en defensa del “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”.
Según publicó el sitio de noticias online SinEmbargo, la iniciativa fue lanzada por la Dirección Municipal de Seguridad de Ciudad Acuña, de acuerdo con las normas establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno.
De acuerdo con la información, quien use minifaldas o use ropa provocativa en vía pública será sancionado con una  multa.
Con el fin de que las familias coahuilenses “presencien un espectáculo bochornoso”, el general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.
"Aquellas personas que visten de forma provocativa, tanto hombres como mujeres, son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”, explicó al rotativo mexicano el General, refirió.
©Univision.com
Commentarios