Detienen a 2 hombres con más de 11 mil tiros útiles en Jalisco

Notimex | Feb 26, 2013 | 6:13 AM

Portaban armas largas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el municipio de Magdalena, Jalisco, fueron capturados dos individuos, que llevaban dos fusiles de asalto y más de 11 mil tiros útiles.
¿Terminarán las luchas violentas en México? Opina en nuestros foros
En la esquina de las calles Iturbide y Xochiltepec, de la colonia Cañitas de ese municipio, los uniformados detectaron un vehículo modelo 2010, con placas JKB-8919, tripulado por dos personas que al ver la unidad policial trataron de evadir su presencia.
Esa actitud llamó la atención de los policías, por lo que les marcaron el alto para una revisión precautoria; los tripulantes se identificaron como Víctor Barajas Martínez, alias "el Yiyo", de 26 años, y Arnulfo Ramírez Cruz, de 35, ambos del municipio de Guadalajara.
Al hacer la inspección del vehículo, del lado del chofer y del copiloto fueron encontrados dos armas largas AK-47, abastecidas con su cargador y además un total 45 cartuchos útiles para ese calibre.
Al revisar la cajuela del automotor encontraron 10 mil 880 cartuchos útiles calibre 7.62x39 para AK-47, que estaban en el interior de 17 cajas de metal, además de cinco bolsas de plástico transparente con 250 tiros calibre .38 especial.
Uno de los detenidos tiene antecedentes penales
La dependencia destacó que Barajas Martínez tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego y posesión de cocaína; confesó a sus aprehensores que se dedica a vender armas y cartuchos a grupos delictivos y que en una finca de Guadalajara tenía guardados más cartuchos.
Ante esta declaración, la dependencia procedió a asegurar la casa mencionada y se dio aviso al Ministerio Público, para obtener la orden de cateo para revisar la vivienda.
Barajas Martínez y Ramírez Cruz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.
©Notimex
Commentarios