Hugo Chávez decidirá fecha de juramentación

Univision.com | Feb 25, 2013 | 8:34 PM

Continúa con su tratamiento

Aunque Hugo Chávez no está "totalmente recuperado" del postoperatorio de su cáncer, continúa "sin ningún tipo de contratiempo" su tratamiento y juramentará su cargo cuando él lo considere ante el pleno del Supremo, dijo este lunes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
A través de una rueda de prensa, el funcionario recordó que el mandatario venezolano sostuvo una reunión de trabajo el pasado viernes en el Hospital Militar de Caracas, donde está internado, pero puntualizó que eso no implica que esté recuperado.
"Nosotros estamos obligados a decir la verdad porque eso nos enseñó el comandante (...) No tenemos, además, nada absolutamente que ocultar porque el presidente ha sido él mismo quien ha puesto al país al tanto de su padecimiento", afirmó Cabello, acompañado de varios ministros y gobernadores oficialistas, según reportó la agencia Efe.
Cabe recordar que Chávez no ha juramentado aún el cargo que obtuvo en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que permitió el retraso del acto previsto para el 10 de enero hasta que se recupere de su enfermedad.
Tras el sorpresivo retorno de Chávez a su país hace una semana, una fuente del TSJ dijo a la AFP que el ente "está listo" para juramentar al gobernante "en cualquier momento".
"Sin embargo, no estamos para nada apurados porque el presidente está en posesión del cargo tal cual lo establece esa sentencia y está en recuperación de una enfermedad", afirmó Cabello.
Rechazó rumores de la oposición
"Queda de parte del comandante, cuando él considere que puede convocar a los señores y las señoras del TSJ para que se efectúe ese trámite", señaló Cabello sobre el acto de investidura.
Cabello aprovechó la ocasión para rechazar "las olas de rumores y mentiras" que, a su entender, han hecho correr sectores de la oposición sobre la salud del presidente.
"Esos sectores de la oposición no quieren escuchar ninguna noticia del presidente que no sea lo que ellos esperan que se dé, que no es otra cosa que desearle el mal al presidente, que ocurra una tragedia con el presidente", denunció.
Chávez, que está internado en el hospital militar de Caracas, tiene dificultades para hablar, luego de que le fue realizada una traqueotomía en La Habana, donde en diciembre se operó por cuarta vez contra el cáncer, del cual se desconoce su ubicación exacta y gravedad.
©Univision.com
Comentarios